lunes, 5 de noviembre de 2012

Little miss sunshine


o por: klaraBj
Recomendable :)
Gran COMEDIA. Mucha risa pero partiendo de una base bastante dramática. Lo bueno de esta película es que ella misma se ríe de sus problemas, intenta mostrarnos la realidad con un tono agridulce que acaba llegándonos muy a dentro.

Ésta película es eso. Me encanta. La habré visto como 6 veces y no en periodos muy largos de tiempo. Y no me canso. ¿POR QUÉ?


El PLANTEAMIENTO de la historia puede parecer bastante simple: una niña, Olive, que quiere presentarse a un concurso de belleza en California. Aunque nada más verla sabemos que no es la típica niña modelo, ni perfecta, ni delgadísima. Nada de eso: es una niña normal, más bien regordeta y con gafas redondas.

La peli nos presenta unos PERSONAJES muy peculiares: el abuelo esnifa cocaína y es un malhablado, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto para convertirse en piloto...




Todo esto se junta en un viaje de 3 días en una furgoneta amarilla…. Y que no dejará indiferente a nadie.

El sentido es más profundo de lo que alguien que la ve de manera superficial puede sacar de ella. Los VALORES del triunfo, de intentar lo que deseas y luchar por ello y, después de todo, afrontar los resultados... son lo más importante de la historia. Se resume en una frase muy repetida durante la peli “que quieres ser… un fracasado o un triunfador”, no importa, si estas feliz es porque has triunfado.

La historia nos hace reflexionar, reir, sonreir y puede que llorar... Totalmente recomendada!

Espero que la veáis y os guste tanto como a mi :)


- - - - - SPOILER - - - - -

Es magnífico como con una estructura tan sencilla se puede transmitir tanto. Lo que más aprecio de esta película es eso, que se desmienta lo de “todo sale siempre bien en las pelis”. Porque una película también tiene que ser espejo de la vida real, y no todo es siempre como uno quiere.

La muerte del abuelo a mitad del viaje es un giro inesperado y aporta ese toque dramático a pesar de que se intenta enfocar de manera “graciosa”. La muerte de un ser querido desmonta también la tipicidad de un cuento perfecto.

El final es genial, como los sueños de todos los componentes de la familia se ven frustrados por X o por Y… y como igualmente son felices. “No importa, no todo es ganar en esta vida” sería una buena frase para representar el mensaje que nos da. Un estupendo final, nada esperado, del baile “streptease” de Olive que, obviamente, no gana el concurso como en otras cintas hubiera pasado. Al fin y al cabo, una genial familia de triunfadores por haber fracasado intentándolo.

© 2012